* Rúbrica para evaluación de una obra literaria o cuento (4º. - 6º curso primaria)
Nombre del
alumno/a:_______________________________________________________
CATEGORIA
|
Excelente
|
Bueno
|
Adecuado
|
Necesita
|
|
|
|
|
|
mejorar
|
|
Descripción
|
Hace una
|
Hace
una
|
Hace
una
|
Hace
una
|
|
|
descripción
|
descripción
|
descripción
de
|
descripción
no
|
|
|
completa
y detallada
|
detallada
de casi
|
algunos
de los
|
completa
ni
|
|
|
del
tema y
|
todos
los elementos
|
elementos
de la
|
detallada.
|
|
|
elementos
vistos en
|
de la
obra.
|
obra.
|
|
|
|
la
obra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Análisis
|
Describe
|
Describe
|
Describe
uno o dos
|
No
describe los
|
|
|
precisamente los
|
precisamente
|
elementos usados
|
elementos
|
|
|
elementos
|
algunos
elementos
|
por el
artista, pero
|
importantes.
|
|
|
dominantes
usados
|
usados
por el artista
|
tiene
dificultad en
|
|
|
|
por el
artista y
|
y cómo
son usados
|
describir
como
|
|
|
|
describe
|
para
destacar el
|
destacar
el tema,
|
|
|
|
precisamente
como
|
tema,
significado o
|
significado
o sentido
|
|
|
|
los
elementos son
|
sentido
de la obra.
|
de la
obra.
|
|
|
|
usados
para
|
|
|
|
|
|
destacar
el tema,
|
|
|
|
|
|
significado
o sentido
|
|
|
|
|
|
de la
obra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Interpretación
|
Tiene
una hipótesis
|
El
estudiante
|
El
estudiante puede
|
El
estudiante no
|
|
razonable
acerca del
|
identifica
el
|
expresar
su
|
logra
interpretar el
|
||
|
|||||
|
significado
|
significado
literal de
|
sentimiento
para la
|
significado
de la
|
|
|
simbólico
y puede
|
la
obra.
|
obra.
|
obra.
|
|
|
soportar
la hipótesis
|
|
|
|
|
|
con
pruebas de la
|
|
|
|
|
|
obra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación
|
Usa
criterios
|
Usa 1 ó
2 criterios
|
Trata
de usar
|
Evalúa
la obra según
|
|
|
múltiples
para
|
para evaluar
la obra.
|
criterios
estéticos
|
su
gusto personal.
|
|
|
evaluar
la obra como
|
|
para
evaluar la obra,
|
|
|
|
composición,
|
|
pero no
lo hace con
|
|
|
|
expresión,
|
|
éxito.
|
|
|
|
creatividad,
y la
|
|
|
|
|
|
comunicación
de
|
|
|
|
|
|
ideas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario