jueves, 30 de noviembre de 2023

Escala de rango



Escala de rango para evaluación de una resolución de problemas en grupo

(1º. - 4º curso primaria)

Nombre:_____________________________________________________________

Fecha:_______________________________________Tema:___________________



Instrucciones: Evalúe el diario de sus estudiantes usando la siguiente escala:

1= Nunca  2= Raramente         3=  Algunas veces         4= Casi siempre  5= Siempre


Aspectos a evaluar
1
2
3
4
5


Explican claramente.

Explican pensamientos, no sólo pasos.

Preguntan por otras soluciones.

Presentan más de una solución (en caso que exista y esté disponible).

Extienden el problema mediante la presentación a la clase de un problema nuevo derivado del presentado, mostrando patrones en el problema o bien mostrando similitudes de este problema con otro realizado previamente.

Realizan buenas preguntas a la clase, tales como: ¿será esta la única manera de hacerlo?, ¿es esta la única respuesta posible?, ¿qué pasa si...?

Responden las preguntas realizadas por sus demás compañeros/as.

Muestran transparencias u otro medio de exposición adecuado.

Se expresan en forma audible y clara

Si reciben una respuesta incorrecta, la usa para crear una discusión.

El grupo no es agresivo entre si ni con en el resto de sus compañeros.

El grupo apoya la exposición (estuvo atento y/o contribuyó).

Miembros del grupo participan en otras discusiones de problemas.

El grupo trabaja unido.

Todos los miembros del grupo tienen tarea para la casa.

Escuchan las ideas de otras personas en el trabajo para la casa o corrigiendo las soluciones y las preguntas.

Puntaje recibido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario