Escala de rango para evaluación de una resolución de problemas en
grupo
(1º. - 4º curso primaria)
Nombre:_____________________________________________________________
Fecha:_______________________________________Tema:___________________
Instrucciones: Evalúe el
diario de sus estudiantes usando la siguiente escala:
1= Nunca 2=
Raramente 3= Algunas veces 4= Casi
siempre 5= Siempre
Aspectos a evaluar
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Explican
claramente.
Explican
pensamientos, no sólo pasos.
Preguntan
por otras soluciones.
Presentan más de una solución (en caso que exista y
esté disponible).
Extienden el problema mediante la presentación a la
clase de un problema nuevo derivado del presentado, mostrando patrones en el
problema o bien mostrando similitudes de este problema con otro realizado
previamente.
Realizan buenas preguntas a la clase, tales como:
¿será esta la única manera de hacerlo?, ¿es esta la única respuesta posible?,
¿qué pasa si...?
Responden las preguntas realizadas por sus demás
compañeros/as.
Muestran transparencias u otro medio de exposición
adecuado.
Se
expresan en forma audible y clara
Si reciben una respuesta incorrecta, la usa para
crear una discusión.
El grupo no es agresivo entre si ni con en el resto
de sus compañeros.
El grupo apoya la exposición (estuvo atento y/o
contribuyó).
Miembros del grupo participan en otras discusiones
de problemas.
El grupo
trabaja unido.
Todos los
miembros del grupo tienen tarea para la casa.
Escuchan las ideas de otras personas en el trabajo
para la casa o corrigiendo las soluciones y las preguntas.
Puntaje
recibido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario