* Rúbrica para evaluar la narración de un cuento o historia (1º -
6º curso primaria)
Nombre :________________________________________________________________
|
Excelente
|
Buen
|
Narrador
|
Necesita
|
|
|
mejorar sus
|
||||
|
narrador de
|
narrador de
|
principiante de
|
||
CATEGORIA
|
habilidades
|
||||
cuentos o
|
cuentos o
|
cuentos e
|
|||
como narrador
|
|||||
|
historias
|
historias
|
historias
|
de cuentos o
|
|
|
|
|
|
historias
|
|
Problema
|
Es
fácil para la
|
Es muy
fácil para la
|
Es
relativamente fácil
|
No está
claro qué
|
|
|
audiencia
entender qué
|
audiencia
entender qué
|
para la
audiencia
|
problemas
enfrentan
|
|
|
problemas
enfrentan
|
problemas
enfrentan
|
entender
qué
|
los
personajes
|
|
|
los
personajes
|
los
personajes
|
problemas
enfrentan
|
principales.
|
|
|
principales
y por qué
|
principales
y por qué
|
los
personajes
|
|
|
|
éstos
son un problema.
|
éstos
son problemas.
|
principales,
pero no
|
|
|
|
|
|
está
claro por qué son
|
|
|
|
|
|
un
problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Conecciones/
|
Las
conexiones entre
|
Las
conexiones entre
|
Las
conexiones entre
|
El
cuento aparenta
|
|
Transiciones
|
eventos,
ideas y
|
eventos,
ideas y
|
eventos,
ideas y
|
estar
desconectado y
|
|
|
sentimientos
en el
|
sentimientos
en el
|
sentimientos
en el
|
es muy
difícil de
|
|
|
cuento
son expresadas
|
cuento
son creativas y
|
cuento
son algunas
|
comprender
la historia.
|
|
|
clara y
|
expresadas
clara y
|
veces
difíciles de
|
|
|
|
apropiadamente.
|
apropiadamente.
|
comprender.
Más
|
|
|
|
|
|
detalle
o mejores
|
|
|
|
|
|
transiciones
son
|
|
|
|
|
|
necesarias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Progresión
|
El
cuentista establece
|
La
historia se cuenta
|
El
cuentista trata de
|
El
cuentista dice todo
|
|
|
bien el
progreso del
|
lentamente
cuando el
|
establecer
el paso del
|
a un
ritmo establecido.
|
|
|
cuento,
pero una o dos
|
cuentista
quiere crear
|
cuento,
pero el cuento
|
No
cambia el ritmo
|
|
|
partes
parecen ser
|
suspenso
y es contada
|
parece
ser arrastrado
|
para
emparejar el
|
|
|
arrastradas.
|
rápidamente
cuando
|
o
apresurado en varios
|
cuento.
|
|
|
|
hay
mucha acción.
|
lugares.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Voz
|
Habla
alto, lento y claro.
|
Siempre
habla alto,
|
Habla
alto y claro.
|
Habla
demasiado
|
|
|
Es
fácilmente
|
lento y
claro. Es
|
Habla
tan rápido,
|
suave o
habla entre
|
|
|
entendido
por todos los
|
fácilmente
entendido
|
algunas
veces, que la
|
dientes.
La audiencia,
|
|
|
miembros
de la
|
por
todos los
|
audiencia
tiene
|
a
menudo, tiene
|
|
|
audiencia
casi todo el
|
miembros
de la
|
problemas
en
|
problemas
en
|
|
|
tiempo.
|
audiencia.
|
entender.
|
entender.
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación/Diálogo
|
El
estudiante usa a
|
El
estudiante usa
|
El
estudiante trata de
|
El
estudiante dice el
|
|
|
menudo
voces,
|
voces,
expresiones
|
usar
voces,
|
cuento
pero no usa
|
|
|
expresiones
faciales y
|
faciales
y movimientos
|
expresiones
faciales y
|
voces,
expresiones
|
|
|
movimientos
para
|
consistentes
para
|
movimientos
para
|
faciales
o movimientos
|
|
|
hacer a
los personajes
|
hacer a
los personajes
|
hacer a
los personajes
|
para
hacer el contar la
|
|
|
más
creíbles y al
|
más
creíbles y al
|
más
creíbles y al
|
historia
más
|
|
|
cuento
más fácil de
|
cuento
más fácil de
|
cuento
más fácil de
|
interesante
o claro.
|
|
|
entender.
|
entender.
|
entender.
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario