domingo, 3 de marzo de 2024

Rúbrica Debate



* Rúbrica para evaluar un debate (1º. - 6º curso primaria)

Nombre de los miembros del equipo: ______________________________________

________________________________________________________________________

Fecha: ____________________ Tema: _______________________________________








1
Rango
4
3
2
Necesita

mejorar las

Excelente
Buen
Debate

habilidades para
Criterios
debate
debate
incipiente
el debate




Información
Toda la información
La mayor parte de la
La mayor parte de la
La información tiene

presentada en el
información en el
información en el
varios errores; no fue

debate fue clara,
debate fue clara,
debate fue presentada
siempre clara.

precisa y minuciosa.
precisa y minuciosa.
en forma clara y




precisa, pero no fue




siempre minuciosa.






Entendiendo el Tema
El equipo claramente
El equipo claramente
El equipo parecía
El equipo no demostró

entendió el tema a
entendió el tema a
entender los puntos
un adecuado

profundidad y presentó
profundidad y presentó
principales del tema y
entendimiento del

su información
su información con
los presentó con
tema.

enérgica y
facilidad.
facilidad.


convincentemente.








Uso de
Cada punto principal
Cada punto principal
Cada punto principal
Ningún punto principal
Hechos/Estadísticas
estuvo bien apoyado
estuvo
estuvo
fue apoyado.

con varios hechos
adecuadamente
adecuadamente


relevantes, estadísticas
apoyado con hechos
apoyado con hechos,


y/o ejemplos.
relevantes, estadísticas
estadísticas y/o



y/o ejemplos.
ejemplos, pero la




relevancia de algunos




fue dudosa.






Rebatir
Todos los contra-
La mayoría de los
La mayoría de los
Los contra-argumentos

argumentos fueron
contra-argumentos
contra-argumentos
no fueron precisos y/o

precisos, relevantes y
fueron precisos,
fueron precisos y
relevantes.

fuertes.
relevantes y fuertes.
relevantes, pero




algunos fueron débiles.






Estilo de
El equipo
El equipo por lo general
El equipo algunas
Uno o más de los
Presentación
consistentemente usó
usó gestos, contacto
veces usó gestos,
miembros del equipo

gestos, contacto visual,
visual, tono de voz y un
contacto visual, tono
tuvieron un estilo de

tono de voz y un nivel
nivel de entusiasmo en
de voz y un nivel de
presentación que no

de entusiasmo en una
una forma que
entusiasmo en una
mantuvo la atención de

forma que mantuvo la
mantuvo la atención de
forma que mantuvo la
la audiencia

atención de la
la audiencia.
atención de la


audiencia.

audiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario