* Rúbrica para evaluar un debate (1º. - 6º curso primaria)
Nombre de los miembros del
equipo: ______________________________________
________________________________________________________________________
1
|
||||
Rango
|
4
|
3
|
2
|
Necesita
|
mejorar las
|
||||
Excelente
|
Buen
|
Debate
|
||
habilidades para
|
||||
Criterios
|
debate
|
debate
|
incipiente
|
el debate
|
Información
|
Toda la
información
|
La
mayor parte de la
|
La
mayor parte de la
|
La
información tiene
|
presentada
en el
|
información
en el
|
información
en el
|
varios
errores; no fue
|
|
debate
fue clara,
|
debate
fue clara,
|
debate
fue presentada
|
siempre
clara.
|
|
precisa
y minuciosa.
|
precisa
y minuciosa.
|
en
forma clara y
|
||
precisa,
pero no fue
|
||||
siempre
minuciosa.
|
||||
Entendiendo el Tema
|
El
equipo claramente
|
El
equipo claramente
|
El
equipo parecía
|
El
equipo no demostró
|
entendió
el tema a
|
entendió
el tema a
|
entender
los puntos
|
un
adecuado
|
|
profundidad
y presentó
|
profundidad
y presentó
|
principales
del tema y
|
entendimiento
del
|
|
su
información
|
su
información con
|
los
presentó con
|
tema.
|
|
enérgica
y
|
facilidad.
|
facilidad.
|
||
convincentemente.
|
||||
Uso de
|
Cada
punto principal
|
Cada
punto principal
|
Cada
punto principal
|
Ningún
punto principal
|
Hechos/Estadísticas
|
estuvo
bien apoyado
|
estuvo
|
estuvo
|
fue
apoyado.
|
con
varios hechos
|
adecuadamente
|
adecuadamente
|
||
relevantes,
estadísticas
|
apoyado
con hechos
|
apoyado
con hechos,
|
||
y/o
ejemplos.
|
relevantes,
estadísticas
|
estadísticas
y/o
|
||
y/o
ejemplos.
|
ejemplos,
pero la
|
|||
relevancia
de algunos
|
||||
fue
dudosa.
|
||||
Rebatir
|
Todos
los contra-
|
La
mayoría de los
|
La
mayoría de los
|
Los
contra-argumentos
|
argumentos
fueron
|
contra-argumentos
|
contra-argumentos
|
no
fueron precisos y/o
|
|
precisos,
relevantes y
|
fueron
precisos,
|
fueron
precisos y
|
relevantes.
|
|
fuertes.
|
relevantes
y fuertes.
|
relevantes,
pero
|
||
algunos
fueron débiles.
|
||||
Estilo de
|
El
equipo
|
El equipo
por lo general
|
El
equipo algunas
|
Uno o
más de los
|
Presentación
|
consistentemente
usó
|
usó
gestos, contacto
|
veces
usó gestos,
|
miembros
del equipo
|
gestos,
contacto visual,
|
visual,
tono de voz y un
|
contacto
visual, tono
|
tuvieron
un estilo de
|
|
tono de
voz y un nivel
|
nivel
de entusiasmo en
|
de voz
y un nivel de
|
presentación
que no
|
|
de
entusiasmo en una
|
una
forma que
|
entusiasmo
en una
|
mantuvo
la atención de
|
|
forma
que mantuvo la
|
mantuvo
la atención de
|
forma
que mantuvo la
|
la
audiencia
|
|
atención
de la
|
la audiencia.
|
atención
de la
|
||
audiencia.
|
audiencia.
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario