* Rúbrica para la evaluación de un mapa conceptual (3º. - 6º. grado
primaria)
Nombre del
alumno/a:_______________________________________________________
Rango
|
Necesita
|
Regular
|
Buen
|
Excelente
|
|
mejorar el mapa
|
mapa
|
mapa
|
mapa
|
Criterios
|
conceptual
|
conceptual
|
conceptual
|
conceptual
|
|
|
|
|
|
Conceptos y
|
No
muestra ningún
|
Comete
muchos
|
Comete
algunos
|
Muestra
un
|
terminología
|
conocimiento
en
|
errores
en la
|
errores
en la
|
entendimiento
del
|
|
torno
al concepto
|
terminología
y
|
terminología
|
concepto
o
|
|
tratado.
|
muestra
vacíos
|
empleada
y
|
principio
|
|
|
conceptuales
|
muestra
algunos
|
matemático
y usa
|
|
|
profundos.
|
vacíos
en el
|
una
notación y una
|
|
|
|
entendimiento
del
|
terminología
|
|
|
|
concepto
o
|
adecuada.
|
|
|
|
principio.
|
|
|
|
|
|
|
Conocimiento de
|
Falla
al establecer
|
Realiza
muchas
|
Identifica
|
Identifica
todos los
|
las relaciones
|
en
cualquier
|
conexiones
|
importantes
|
conceptos
|
entre conceptos
|
concepto
o
|
erradas.
|
conceptos
pero
|
importantes
y
|
|
conexión
|
|
realiza
algunas
|
demuestra
un
|
|
apropiada.
|
|
conexiones
|
conocimiento
de
|
|
|
|
erradas.
|
las
relaciones entre
|
|
|
|
|
estos.
|
|
|
|
|
|
Habilidad para
|
Produce
un
|
Coloca
sólo unos
|
Coloca
la mayoría
|
Construye
un
|
comunicar
|
resultado
final que
|
pocos
conceptos
|
de los
conceptos
|
mapa
conceptual
|
conceptos a
|
no es
un mapa
|
en una
jerarquía
|
en una
jerarquía
|
apropiado
y
|
través del mapa
|
conceptual
|
apropiada
y usa
|
adecuada
|
completo,
|
conceptual
|
|
sólo
unas pocas
|
estableciendo
|
incluyendo
|
|
|
relaciones
entre los
|
relaciones
|
ejemplos,
|
|
|
conceptos,
dando
|
apropiadas
la
|
colocando
los
|
|
|
como
resultado un
|
mayoría
de las
|
conceptos
en
|
|
|
mapa
difícil de
|
veces,
dando
|
jerarquías
y
|
|
|
interpretar
|
como
resultado un
|
conexiones
|
|
|
|
mapa
fácil de
|
adecuadas
y
|
|
|
|
interpretar
|
colocando
|
|
|
|
|
relaciones
en todas
|
|
|
|
|
las
conexiones,
|
|
|
|
|
dando
como
|
|
|
|
|
resultado
final un
|
|
|
|
|
mapa
que es fácil
|
|
|
|
|
de
interpretar
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario