* Rúbrica para la evaluación de un experimento (1º. - 4º. grado
primaria)
Nombre del
alumno/a:_______________________________________________________
Fecha:____________________________________________Tema:___________________
|
Rango
|
Investigador
|
Investigador
|
Buen
|
Investigador
|
|
|
|
novato
|
en
|
investigador
|
sobresaliente
|
|
|
Criterios
|
|
proceso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Plateamiento del
|
Identifica
|
Identifica
una
|
Identifica
el
|
Identifica
el
|
|
|
problema
|
incorrectamente
|
parte
del
|
problema.
|
problema
y sus
|
|
|
|
el
problema.
|
problema.
|
|
características
|
|
|
|
|
|
|
especiales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Materiales
|
Elabora
una lista
|
Hace
una lista
|
Hace
una lista de
|
Hace
una lista de
|
|
|
|
incorrecta
de
|
incompleta
de
|
todos
los
|
todos
los
|
|
|
|
materiales.
|
materiales.
|
materiales.
|
materiales
y
|
|
|
|
|
|
|
equipos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hipótesis
|
No
logra realizar
|
Predice
algunos
|
Predice
la
|
Predice
todos los
|
|
|
|
una
predicción.
|
factores.
|
hipótesis.
|
posibles
factores
|
|
|
|
|
|
|
y crea
una nueva
|
|
|
|
|
|
|
hipótesis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Procedimientos
|
Elabora
una lista
|
Elabora
una lista
|
Elabora
una lista
|
Elabora
una lista
|
|
|
|
incorrecta
de
|
con
algunos
|
con
todos los
|
con
todos los
|
|
|
|
pasos.
|
pasos.
|
pasos.
|
pasos y
toma en
|
|
|
|
|
|
|
cuenta
los
|
|
|
|
|
|
|
detalles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resultados
|
Sus
resultados
|
Presenta
los
|
Presenta
los
|
Presenta
de
|
|
|
|
son
falsos o
|
resultados
de
|
resultados
de
|
forma
escrita y
|
|
|
|
incorrectos.
|
forma
incompleta.
|
forma
organizada.
|
gráfica
los
|
|
|
|
|
|
|
resultados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Conclusiones
|
No
logra concluir
|
Llega a
algunas
|
Llega a
|
Obtiene
|
|
|
|
ni
aplicar a nuevas
|
conclusiones.
|
conclusiones
|
conclusiones
|
|
|
|
situaciones.
|
|
correctas.
|
correctas
y crea
|
|
|
|
|
|
|
nuevos
|
|
|
|
|
|
|
conocimientos
y
|
|
|
|
|
|
|
nuevas
hipótesis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario