- Comprensión Lectora (6)
- Convivencia Escolar (1)
- Disfonia (1)
- Dislexia (5)
- Escritura (1)
- Gramática (5)
- Lengua (18)
- Lengua comprensión lectora (9)
- Logopedia (5)
- Programas (8)
- Religión (1)
- Sociales 1 eso (4)
- Sociales 1ESO (3)
- TDAH (2)
- expresión escrita (4)
- profesores (1)
lunes, 9 de septiembre de 2013
PAUTAS PARA LA INTERVENCIÓN ORTOGRÁFICA
Para enseñar la ortografía, el maestro deberá tener en
cuenta:
- Que el aprendizaje ortográfico es
un proceso que requiere una dirección
hábil y experta, porque los alumnos aprenden con distinto ritmo y de manera diferente, los
métodos deben adaptarse a la variedad.
- Que debe ayudar a cada niño a descubrir métodos que
faciliten la fijación
y evocación de la forma correcta de escribir las palabras.
- Que la corrección debe adaptarse
a las necesidades de cada niño y a las características de las faltas.
- Que para asegurar la retención son
necesarios los periodos de práctica y ejercitación.
Los principales objetivos de la enseñanza
de la ortografía son:
- Facilitar al
niño el aprendizaje de
la escritura correcta de una palabra de valor y utilidad social.
- Proporcionar
métodos y técnicas para el estudio de nuevas palabras.
- Habituar al
niño al uso del diccionario.
- Desarrollar
una conciencia ortográfica, es
decir, el deseo de escribir correctamente y el hábito de revisar sus producciones
escritas.
- Ampliar y enriquecer su vocabulario gráfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario