lunes, 9 de septiembre de 2013

PAUTAS PARA LA INTERVENCIÓN ORTOGRÁFICA

Para enseñar la ortografía, el maestro deberá tener en cuenta:

- Que el aprendizaje ortográfico es un proceso que requiere una dirección hábil y experta, porque los alumnos aprenden con distinto ritmo y de manera diferente, los métodos  deben adaptarse a la variedad.

- Que debe ayudar a cada niño a descubrir métodos que faciliten la fijación y evocación de la forma correcta de escribir las palabras.

- Que la corrección debe adaptarse a las necesidades de cada niño y a las características de las faltas.

- Que para asegurar la retención son necesarios los periodos de práctica y ejercitación.

   Los principales objetivos de la enseñanza de la ortografía son:

- Facilitar al niño el aprendizaje de la escritura correcta de una palabra de valor y utilidad social.

- Proporcionar  métodos y técnicas para el estudio  de nuevas palabras.

- Habituar al niño al uso del diccionario.

- Desarrollar una conciencia ortográfica, es decir, el deseo de escribir correctamente y el hábito de revisar sus producciones escritas.


- Ampliar y enriquecer su vocabulario gráfico.

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