* Rúbrica para evaluación de presentación oral (3º. - 6º curso
primaria)
Nombre del
alumno/a:_______________________________________________________
Fecha:____________________________________________Tema:__________________
CATEGORIA
|
Excelente
|
Bueno
|
Adecuado
|
Necesita
|
|
|
|
|
mejorar
|
Contenido
|
Conocimiento
del
|
Incluye
|
Incluye información
|
Contenido
es
|
|
tema es
excelente.
|
conocimiento
|
esencial acerca del
|
minimizado
o hay
|
|
Hay
mucho detalle
|
esencial
acerca del
|
tema pero hay 1 ó 2
|
muchos
errores.
|
|
y
ejemplos.
|
tema.
|
errores.
|
|
|
|
|
|
|
Originalidad
|
Muestra
mucho
|
Tiene
algún
|
Usa las ideas de
|
Usa las
ideas de
|
|
pensamiento
|
pensamiento
|
otras personas con
|
otras
personas sin
|
|
original.
Las ideas
|
original
con nuevas
|
atribución, pero hay
|
atribución.
|
|
son
creativas.
|
ideas y
|
poca evidencia de
|
|
|
|
perspectivas.
|
pensamiento
|
|
|
|
|
original.
|
|
|
|
|
|
|
Requisitos
|
Sobrepasa
todas las
|
Ha
logrado todas las
|
No logró una
|
Más de
una
|
|
expectativas.
|
expectativas.
|
expectativa
|
expectativa
no fue
|
|
|
|
completamente.
|
lograda.
|
|
|
|
|
|
Presentación
|
La
presentación
|
La
presentación
|
La presentación
|
Los
espectadores
|
|
mantiene
la
|
mantiene
la
|
mantiene la
|
no
prestan atención
|
|
atención
de los
|
atención
de los
|
atención de los
|
la
mayoría de las
|
|
espectadores.
|
espectadores
casi
|
espectadores la
|
veces.
|
|
|
todo el
tiempo.
|
mitad del tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Atractivo
|
Usa
color, gráficos
|
Usa
color, gráficos,
|
Usa color, gráficos,
|
Usa
color, gráficos,
|
|
y
efectos para
|
y
efectos para
|
y efectos para
|
y
efectos pero no
|
|
aumentar
la
|
aumentar
la
|
aumentar la
|
aumenta
ni mejora
|
|
presentación
en una
|
presentación.
|
presentación, pero
|
la
presentación.
|
|
manera
excelente.
|
|
a veces, el uso de
|
|
|
|
|
tal cosas es una
|
|
|
|
|
detracción.
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario