lunes, 10 de junio de 2024

Rúbrica




* Rúbrica para la evaluación para expresión oral (1º. - 4º curso primaria)

Nombre del alumno/a:_______________________________________________________

Fecha:____________________________________________Tema:___________________




Rango
Excelente
Buena
Regular
Necesita




presentación
presentación
presentación
mejorar su



Criterios
oral
oral
oral
presentación






oral










Habla claramente
Habla claramente y
Habla claramente y
Habla claramente y
A menudo habla entre




distintivamente todo
distintivamente todo
distintivamente la mayor
dientes o no se le puede




(100-95%) el tiempo y
(100-95%) el tiempo,
parte (94-85%) del
entender o tiene mala




no tiene mala
pero con una mala
tiempo. No tiene mala
pronunciación.




pronunciación.
pronunciación.
pronunciación.














Contenido
Demuestra un completo
Demuestra un buen
Demuestra un buen
No parece entender muy




entendimiento del tema.
entendimiento del tema.
entendimiento de partes
bien el tema.






del tema.














Vocabulario
Usa vocabulario
Usa vocabulario
Usa vocabulario
Usa varias (5 o más)



apropiado para la
apropiado para la
apropiado para la
palabras o frases que no








audiencia. Aumenta el
audiencia. Incluye 1-2
audiencia. No incluye
son entendidas por la




vocabulario de la
palabras que podrán ser
vocabulario que podrá
audiencia.




audiencia definiendo las
nuevas para la mayor
ser nuevo para la






palabras que podrán ser
parte de la audiencia,
audiencia.






nuevas para ésta.
pero no las define.















Tono
El tono usado expresa
El tono usado algunas
El tono usado expresa
El tono no fue usado para




las emociones
veces no expresa las
emociones que no son
expresar las emociones.




apropiadas.
emociones apropiadas
apropiadas para el







para el contenido.
contenido.














Comprensión
El estudiante puede con
El estudiante puede con
El estudiante puede con
El estudiante no puede



precisión contestar casi
precisión contestar la
precisión contestar unas
contestar las preguntas








todas las preguntas
mayoría de las preguntas
pocas preguntas
planteadas sobre el tema




planteadas sobre el tema
planteadas sobre el tema
planteadas sobre el tema
por sus compañeros de




por sus compañeros de
por sus compañeros de
por sus compañeros de
clase.




clase.
clase.
clase.













Entusiasmo
Expresiones faciales y
Expresiones faciales y
Expresiones faciales y
Muy poco uso de



lenguaje corporal
lenguaje corporal algunas
lenguaje corporal son
expresiones faciales o








generan un fuerte interés
veces generan un fuerte
usados para tratar de
lenguaje corporal. No




y entusiasmo sobre el
interés y entusiasmo
generar entusiasmo,
genera mucho interés en




tema en otros.
sobre el tema en otros.
pero parecen ser
la forma de presentar el






fingidos.
tema.











Pausas
Las pausas fueron
Las pausas fueron
Las pausas fueron
Las pausas no fueron



usadas 2 ó más veces
usadas una vez para
usadas pero no fueron
usadas.




para mejorar el
mejorar el significado y/o
efectivas en mejorar el






significado y/o impacto
impacto dramático.
significado o impacto






dramático.

dramático.












No hay comentarios:

Publicar un comentario