* Rúbrica para evaluación de Lectura Oral (1º. - 4º. grados
primaria)
Nombre del estudiante:
______________________________Fecha:__________
Nombre de la lectura: ________________________________Punteo:_________
Rango
|
Necesita
|
Regulares
|
Buenas
|
Excelentes
|
|
mejorar sus
|
habilidades
|
habilidades
|
habilidades
|
||
|
|||||
|
habilidades de
|
de lectura
|
para la lectura
|
para la lectura
|
|
Criterios
|
lectura oral
|
oral
|
oral
|
oral
|
|
|
|||||
Fluidez
|
El
alumno/a lee
|
El
alumno/a lee en
|
El
alumno/a lee en
|
El
alumno/a lee en
|
|
|
palabra
por palabra.
|
frases
cortas.
|
frases
largas pero
|
frases
largas e
|
|
|
|
|
con
intervalos de
|
intervalos
de tiempo
|
|
|
|
|
tiempo
no
|
adecuados.
|
|
|
|
|
adecuados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entonación
|
El alumno/a
lee sin
|
El
alumno/a lee con
|
El
alumno/a lee con
|
El
alumno/a lee con
|
|
|
entonación,
de
|
poca
entonación,
|
alguna
entonación,
|
entonación
usando
|
|
|
manera
monótona.
|
por
momentos de
|
respetando
la
|
adecuadamente
los
|
|
|
|
manera
monótona.
|
mayoría
de signos
|
signos
de
|
|
|
|
|
de
puntuación.
|
puntuación
y
|
|
|
|
|
|
expresando
|
|
|
|
|
|
sentimientos
y
|
|
|
|
|
|
emociones
de los
|
|
|
|
|
|
personajes.
|
|
|
|
|
|
|
|
Autoidentificación
|
El
alumno/a no
|
El
alumno/a percibe
|
El
alumno/a percibe
|
El
alumno/a percibe
|
|
de dificultades al
|
percibe
cuando se
|
solamente
algunas
|
la
mayoría de
|
cualquier
|
|
leer.
|
equivoca
y continúa
|
equivoca-ciones
|
equivocaciones.
|
equivocación
de
|
|
|
leyendo.
|
grandes.
|
|
forma
rápida y las
|
|
|
|
|
|
corrige
inmediata-
|
|
|
|
|
|
mente.
|
|
|
|
|
|
|
|
Independencia
|
El
alumno/a siempre
|
El
alumno/a algunas
|
El alumno/a
casi
|
El
alumno/a nunca
|
|
para llevar la
|
requiere
de apoyo
|
veces
requiere
|
nunca
requiere
|
requiere
apoyo del
|
|
lectura mientras
|
del
docente para
|
apoyo
del docente
|
apoyo
del docente
|
docente
para llevar
|
|
otros leen.
|
saber
por donde va
|
para
llevar la lectura.
|
para
llevar la lectura.
|
la
lectura.
|
|
|
la
lectura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resolución de
|
El
alumno/a no
|
El
alumno/a
|
El
alumno/ resuelve
|
El
alumno/a
|
|
dificultades
|
puede
resolver las
|
resuelve
una que
|
la
mayoría de
|
resuelve
de manera
|
|
durante la lectura
|
dificultades
que se
|
otra
dificultad que
|
dificultades
que se
|
independiente
las
|
|
oral
|
le
presentan
|
se le
presenta
|
le
presentan
|
dificultades
|
|
|
mientras
lee.
|
mientras
lee con
|
mientras
lee usando
|
utilizando
diferentes
|
|
|
|
apoyo
del docente.
|
silabeos,
volviendo
|
estrategias.
|
|
|
|
|
a leer
o deletreando
|
|
|
|
|
|
las
palabras.
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario