domingo, 5 de mayo de 2024

Rúbrica



* Rúbrica para evaluación de Lectura Oral (1º. - 4º. grados primaria)

Nombre del estudiante: ______________________________Fecha:__________

Nombre de la lectura: ________________________________Punteo:_________


Rango
Necesita
Regulares
Buenas
Excelentes

mejorar sus
habilidades
habilidades
habilidades




habilidades de
de lectura
para la lectura
para la lectura

Criterios
lectura oral
oral
oral
oral



Fluidez
El alumno/a lee
El alumno/a lee en
El alumno/a lee en
El alumno/a lee en


palabra por palabra.
frases cortas.
frases largas pero
frases largas e




con intervalos de
intervalos de tiempo




tiempo no
adecuados.




adecuados.








Entonación
El alumno/a lee sin
El alumno/a lee con
El alumno/a lee con
El alumno/a lee con


entonación, de
poca entonación,
alguna entonación,
entonación usando


manera monótona.
por momentos de
respetando la
adecuadamente los



manera monótona.
mayoría de signos
signos de




de puntuación.
puntuación y





expresando





sentimientos y





emociones de los





personajes.







Autoidentificación
El alumno/a no
El alumno/a percibe
El alumno/a percibe
El alumno/a percibe

de dificultades al
percibe cuando se
solamente algunas
la mayoría de
cualquier

leer.
equivoca y continúa
equivoca-ciones
equivocaciones.
equivocación de


leyendo.
grandes.

forma rápida y las





corrige inmediata-





mente.







Independencia
El alumno/a siempre
El alumno/a algunas
El alumno/a casi
El alumno/a nunca

para llevar la
requiere de apoyo
veces requiere
nunca requiere
requiere apoyo del

lectura mientras
del docente para
apoyo del docente
apoyo del docente
docente para llevar

otros leen.
saber por donde va
para llevar la lectura.
para llevar la lectura.
la lectura.


la lectura.










Resolución de
El alumno/a no
El alumno/a
El alumno/ resuelve
El alumno/a

dificultades
puede resolver las
resuelve una que
la mayoría de
resuelve de manera

durante la lectura
dificultades que se
otra dificultad que
dificultades que se
independiente las

oral
le presentan
se le presenta
le presentan
dificultades


mientras lee.
mientras lee con
mientras lee usando
utilizando diferentes



apoyo del docente.
silabeos, volviendo
estrategias.




a leer o deletreando





las palabras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario